jueves, 19 de noviembre de 2009

Capitalism: A Love Story

Después de ver otras películas de Michael Moore, entiendo ahora como funcionan y cómo interpretar lo que dicen. Hay siempre algo que falta en la película. Moore es sin duda extremista que nos muestra una opinión sin considerar el opuesto. Pues, ¿Qué nos falta aquí? ¿Cuáles informaciones y opiniones? La primera película que vi de Michael Moore tenía mucha más influencia en mi opinión pero ahora no escucho tanto como antes. Creo que Michael Moore es artista increíble pero no es político (ni ecónomo en este caso). Nos muestra la ironía de la separación entre los que tienen todos y los que no tienen nada, por ejemplo el barco (comprado con dinero del pobre) que se llama “True Justice.” El articulo habla mucho de eso también.
Pero ¿es una revolución? No estoy segura. Mi abuela dice siempre que tenemos que hacer las compras para ayudar a la economía. Tiene razón, pero también vamos a dar empuja al consumo y a la inflación. Casi la única voz que tenemos, como acuerdan Katie y Michael Moore, es de votar. Veo que nuestros hábitos como consumeros son un problema pero no veo otra manera de cambiarles. Pues eso es, para mí, la primera vez en el semestre que no quiero llamar la situación una revolución. Quizás que sea a causa de Michael Moore y quizás que no me siento apasionada por eso. No sé…

No hay comentarios:

Publicar un comentario